Un informe preliminar del Municipio de Montúfar da cuenta de viviendas colapsadas tras el sismo de 5,2 que sacudió este lunes a Carchi y que se sintió en al menos seis provincias.

Andrés Ponce, alcalde de Montúfar, sostuvo que el temblor provocó el colapso de muchas casas no solo en San Gabriel, sino en otras comunidades. Habló de unas quince viviendas colapsadas.

El funcionario dispuso la activación del COE cantonal para evaluar los daños y establecer acciones.

Publicidad

Ponce dijo que hay afectaciones de bienes patrimoniales que no estaban en mantenimiento.

No hay víctimas mortales hasta las 10:00, según el Municipio.

Un fuerte sismo en Carchi deja daños en viviendas; movimiento fue sentido en seis provincias

Las calles de San Gabriel estaban con escombros debido al desprendimiento de parte de las fachadas.

Publicidad

Cristian Torres, director del Servicio de Gestión de Riesgos, señaló que ante el sismo de magnitud 5,2 registrado esta mañana en la provincia de Carchi, el equipo de la Coordinación Zonal 1 junto a la Gobernación se encuentran en sitio realizando la evaluación de afectaciones.

El sismo de magnitud 5,2 fue sentido en las provincias de Imbabura, Napo, Orellana, Pichincha, Pastaza y Sucumbíos, según el Servicio Nacional de Riesgos.

Publicidad

Ocho réplicas en casi una hora por el sismo de 5,2 que sacudió a Carchi; en San Gabriel hay casas afectadas en casco patrimonial

Según un reporte del Servicio de Riesgos con corte 10:36, había dos personas heridas, cinco afectadas y 38 casas con daños. De estas, 16 estaban en Tulcán, 16 en Montúfar y 6 en Espejo. Además había dos unidades educativas con daños.

El presidente Guillermo Lasso confirmó que se han reportado afectaciones de viviendas en San Gabriel y Tufiño. “Equipos de la Zona 1 se están movilizando para brindar apoyo y la evaluación pertinente en coordinación con el Gobernador y el COE provincial”, aseveró en Twiiter. (I)