NOTICIAS

Publicidad

Familia de Hernán Mendoza no pierde la esperanza de encontrarlo con vida, lleva diez días desaparecido en Quito

El ingeniero en Telecomunicaciones salió junto a un amigo y fueron interceptados por antisociales.

QUITO.- Hernán Mendoza desapareció el 26 de enero en el norte de la capital. Foto: Cortesía

Publicidad

Hernán Mendoza salió junto a un amigo al sector de La Pradera, en el norte de Quito. Eran las 22:30 aproximadamente del viernes 26 de enero y como hay la medida de toque de queda decidieron regresar a casa.

Según la primera información los dos amigos fueron sorprendidos por presuntos antisociales, quienes los obligaron a que aborden un taxi sin rumbo conocido. El amigo de Hernán dijo que fueron escopolaminados y que los golpearon.

Él fue liberado, lo encontraron cerca del puente de Guápulo.

Publicidad

Alcalde de Quito pide que la capital salga del semáforo rojo del estado de excepción

Desde ese entonces los días han pasado sin obtener ninguna señal del ciudadano de 30 años.

Con dolor y desesperación los familiares han buscado en todos los lugares posibles, algunos testimonios les brindan una leve fe de que será encontrado con vida y pronto. Se han cumplido diez días de su desaparición.

Gabriela Mendoza viajó desde el extranjero a Quito, no esperaba que sea por esta razón. Ahora no piensa dejar la ciudad hasta encontrar a su hermano.

Publicidad

“Hemos realizado una búsqueda puerta a puerta y lastimosamente no hemos dado con el paradero de mi hermano. Es una noticia muy muy penosa, muy lamentable para la familia”, expresa mientras pide que se difunda la foto de Hernán.

En alrededor de cinco horas se llenaron cupos para postular a la Policía Nacional

Al preguntarle cómo es Hernán, ella recuerda que es un joven alegre, graduado de ingeniero en Telecomunicaciones. Él trabaja en Cuenca y cada cinco días viajaba a la capital para descansar junto a su familia o salir con amigos.

Publicidad

La última conversación que mantuvieron Gabriela y Hernán fue por vía telefónica, no hablaron nada en especial, él siempre estuvo alejado de los problemas, según recuerda la hermana.

También está estudiando una maestría y suele desempeñarse como profesor, ayudando a nivelar a los estudiantes que postulan para universidades.

‘La situación es complicada en Ecuador’, la razón que lleva a familias a intentar más de una vez llegar por diferentes vías a Estados Unidos

Se han realizado una serie de diligencias para la búsqueda del ciudadano.

Fiscalía designó un equipo especialista para este trabajo. Personal de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Secuestro y Extorsión (Dinased) también está recabando información para determinar la posible ubicación de Hernán. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad