Un adulto mayor, de 66 años, falleció la mañana de este domingo mientras esperaba su turno para votar en el interior de un aula del colegio Adolfo H. Simmonds, en el suburbio de Guayaquil.

Personal de la Policía Nacional acudió al sitio por la alerta del ECU911, pues se reportó una persona desmayada; sin embargo, al revisarla se confirmó que ya no tenía signos vitales, según los paramédicos del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil.

Carlos Peñafiel, jefe policial del Distrito Portete, indicó que se identificó al fallecido como Carlos Alfredo Cruz Ramírez.

Publicidad

La persona había llegado con el resto de su familia a votar a ese centro educativo y lamentablemente tuvo un infarto.

Policias y militares custodian recintos de la zona norte y noroeste de Guayaquil; en un recinto de Monte Sinaí hasta las 09:30 aún no se instalaban las JRV

Los ciudadanos que acudieron a votar se mostraron alarmados por la situación, y muchos estaban tristes al ver la desesperación de la familia.

Personal del Consejo Nacional Electoral (CNE) cerró momentáneamente el aula donde murió el sufragante para las pericias respectivas.

Publicidad

Asimismo se sacó a los electores que acudieron a exteriores para luego volver a ingresar, porque la escuela es pequeña y se tenían que hacer las diligencias.

En el sitio, la familia coordinó con la funeraria los trámites mortuorios luego de la confirmación de muerte natural del señor.

Publicidad

Los ciudadanos que acudieron a votar se mostraron alarmados por la situación, y muchos tristes al ver la desesperación de la familia. Foto: Jazmín Solís

En el sitio estuvo personal del Distrito Portete organizando a los ciudadanos, ya que muchos se encontraban molestos debido a la demora de más de 40 minutos en el proceso por este evento.

Misión de OEA condena asesinato de candidato Omar Menéndez

“Yo tengo que ir al trabajo y recién vamos a entrar otra vez a esa aula. Nos dicen que están limpiando, y está bien; pero lamentablemente nos retrasamos muchas personas. Nos hubieran ubicado en otro sitio para agilizar”, comentó Samantha Zambrano, residente del suburbio.

Poco a poco fueron ingresando los ciudadanos para ejercer su derecho al voto en ese plantel del suburbio. (I)