Esmeraldas

Un impacto de bala de arma de fuego recibió, en la zona de la ingle, un ciudadano mientras merendaba en un local de comidas ubicado en la calle José Joaquín de Olmedo, entre Eugenio Espejo y Juan Montalvo, centro de la ciudad de Esmeraldas, la noche de este lunes 19.

Este hecho ocurrió a pocos metros de una abacería que fue asaltada por dos sujetos con armas de fuego, el sábado anterior.

Publicidad

La noche de este lunes 20, testigos que se encontraban en el lugar relataron a los agentes policiales que dos sujetos a bordo de una motocicleta llegaron al puesto de venta con la intención de robar a los presentes.

Los delincuentes, al no encontrar pertenencias de valor para llevarse, dispararon en varias ocasiones y uno de los proyectiles impactó al hombre que se encontraba sentado junto a una mesa. El herido fue trasladado al centro de salud tipo C Las Palmas.

Agentes de unidades especiales de la Policía llegaron al lugar del atentando y ubicaron al menos dos indicios balísticos en el lugar del atentado.

Publicidad

La misma noche del lunes pasado, un guardia particular fue amedrentado por sujetos que dispararon en tres ocasiones mientras cumplía su ronda en un local de las calles José Mejía y Antonio José de Sucre, a una cuadra de la Gobernación de Esmeraldas y una Unidad Policial (UPC).

Mientras, en Atacames, tres sujetos fueron detenidos como responsables del robo de pertenencias a personas en el balneario de Tonsupa, sur de la provincia verde. Los sospechosos se movilizaban en un vehículo y fueron interceptados por agentes policiales en el camino vecinal del recinto Guachal, luego de una llamada de emergencia al ECU-911.

Publicidad

Al revisar el vehículo se encontraron dos teléfonos celulares, un cuchillo, $ 84 dólares en efectivo y unas gafas. (I)