Sujetos armados entraron la noche de este domingo al hospital de Chone y mantuvieron como rehenes a personal de esa casa de salud.

En videos que circulan en redes sociales se ve a hombres que tratan de someter a una enfermera en una de las puertas de la casa de salud.

En ese corto video se escucha a la enfermera que grita que abran la puerta.

Publicidad

Los individuos habrían ingresado a asesinar a un sujeto y, al tratar de escapar, se tomaron el hospital.

Sancionados cuatro militares por ingreso de ‘Don Naza’ a ministerio, mientras para presuntos causantes de su muerte, la justicia decidirá si los llama o no a juicio

Versiones preliminares indican que se escucharon disparos.

Personal de salud estaba saliendo del hospital. La policía se desplazó al sitio y comenzó a rodear las instalaciones. Se han empezado a aplicar protocolos por la toma de rehenes.

Publicidad

Un equipo de este Diario cercano al sitio confirmó que la situación se produjo pasadas las 19:00.

‘Contactó a un amigo para decirle que el taxista estaba raro’: los últimos minutos del estudiante de Enfermería que subió a taxi y fue hallado asesinado en Guayaquil

Carros de la Policía circulaban en contravía de manera rápida por la calle que conduce al hospital y comenzaron a desviar a los vehículos.

Publicidad

Personal policial dijo que había hombres armados en el interior del hospital.

Cerca de las 20:45, el ministro del Interior, Juan Zapata, confirmó a este Diario que están detenidos los delincuentes y que fueron liberados los cuatro rehenes. El Gobierno indicó que se capturó a siete sujetos.

“Está tomado el control por la policía. Sin un solo tiro han sido sometidos estos delincuentes. Y, obviamente, todos (están) ilesos, que es lo que más nos interesaba”, indicó Zapata.

Zapata señaló que los rehenes han salido ilesos.

Publicidad

Más tarde, el presidente Guillermo Lasso confirmó que los sujetos armados entraron al hospital a matar a un cabecilla de una banda contraria. (I)