De acuerdo con la Ley de Feriados, el día de descanso obligatorio por Navidad se traslada al lunes 26 de diciembre. Los ecuatorianos celebran esta festividad el domingo 25, precedida por la Nochebuena el sábado 24.

La Superintendencia de Bancos anunció al sector financiero público y privado que deberán obligatoriamente prestar los servicios bancarios ininterrumpidamente a través de los cajeros automáticos y canales electrónicos.

Además, comunicó que las entidades financieras podrán atender en las oficinas que determinen. La Superintendencia también pidió que el horario de atención sea comunicado a los clientes y usuarios a través de los canales de comunicación colectiva, incluyendo los portales electrónicos y redes sociales institucionales.

Publicidad

Horario de los centros comerciales de Guayaquil para Navidad

El Banco Bolivariano publicó en Instagram que su atención del 15 al 29 de diciembre será de 10:00 a 18:00 en centros comerciales, y de 08:00 a 16:00 en oficinas. El sábado 24 de diciembre atenderán en los horarios habituales.

El Banco Pichincha atenderá el sábado 24 y lunes 26 de diciembre en agencias con horario de día sábado hasta las 14:00. En su página web se puede revisar el horario específico según las agencias en centros comerciales. El domingo 25 de diciembre no habrá atención.

El Banco del Pacífico aún no ha anunciado su horario de atención en el fin de semana de Navidad ni feriado, pero la entidad suele atender los sábados desde las 09:00 hasta las 14:00 en cajas.

Publicidad

El Banco Guayaquil tampoco ha anunciado sus horarios de atención por las fiestas. (I)