Manta, MANABÍ

Tras casi siete años del terremoto que afectó a toda la provincia de Manabí será entregada la rehabilitación del hospital Rafael Rodríguez Zambrano, al igual que de las nuevas instalaciones del aeropuerto Eloy Alfaro de Manta, obras que serán visitadas el próximo lunes por el presidente Guillermo Lasso.

Cristian Abad, gerente del Comité de Reconstrucción, dijo que el lunes el primer mandatario cumplirá agenda en Manta, en donde se prevé recorra las instalaciones de ambas estructuras.

Publicidad

El remodelado hospital Rafael Rodríguez Zambrano contará ahora con 225 camas, nueve camas de Unidad de Cuidados Intensivos y nuevas áreas como de imagenología y fisioterapia, aseguró Kiura Santamaría, subsecretaria del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), en Manabí.

Vías, proyectos eléctricos, hospitales y hasta títulos de propiedad de casas faltan por entregar a seis años del terremoto en Manabí

Este miércoles se hizo un recorrido en las instalaciones del hospital junto a representantes de la empresa encargada de esta reconstrucción que tuvo un costo de 29 millones de dólares.

El MTOP tiene hasta 30 días de plazo para entregar la obra física del hospital al Ministerio de Salud Pública, entidad que tendrá la fase de equipamiento de la estructura hospitalaria, lapso en el que también el personal de salud que laborará en las nuevas instalaciones será capacitado.

Publicidad

“También tenemos que entregar los planos para que puedan constatar la infraestructura que están recibiendo”, señaló Santamaría. La proyección, de acuerdo con los funcionarios, es que el hospital vaya abriendo sus áreas por fases, tal como se da en el hospital Miguel Hilario Alcívar de Bahía de Caráquez.

Expectativa en comité por la posibilidad de participación de otras empresas en concesión del aeropuerto de Manta

En lo referente a las nuevas instalaciones del aeropuerto Eloy Alfaro de Manta desde este miércoles se inició la ocupación de las instalaciones. El domingo se harán las pruebas de arribo de vuelo y ocupación de las nuevas instalaciones, mientras que para el lunes 5 se receptarán los vuelos oficiales y con la ocupación de la nueva infraestructura aeroportuaria, la que también resultó afectada tras el sismo del 2016.

Publicidad

“Es correcto, tenemos agenda presidencial para que él (Guillermo Lasso), reciba el aeropuerto con todo lo que es terminal…va a hacer un recorrido”, señaló Abad. (I)