El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó que el lunes 6 de febrero, al día siguiente de las elecciones seccionales, la atención en todos los establecimientos de salud a escala nacional será normal.

El anuncio se dio para aclarar cómo operarán los hospitales y centros de salud de la red pública debido a que el presidente Guillermo Lasso decretó suspender la jornada de trabajo el 6 de febrero.

La atención se llevará a cabo en los horarios instituidos por cada uno de los centros de salud, hospitales de segundo nivel y establecimientos especializados. Se atenderá conforme a las citas planificadas y de acuerdo al cronograma establecido”, explicó el Ministerio de Salud en un comunicado.

Publicidad

Guillermo Lasso acepta suspender la jornada de trabajo del 6 de febrero, pero será recuperable

El Consejo Nacional Electoral (CNE) solicitó al primer mandatario suspender la jornada laboral para los sectores público y privado, luego de los comicios del domingo 5 de febrero, tomando en cuenta la intensa tarea que tendrán los miembros de las Juntas Receptoras del Voto (JRV) quienes deben contar los votos de al menos diez papeletas electorales, dependiendo de la jurisdicción.

Ese día se elegirá a 5.697 autoridades de las alcaldías, prefecturas, concejalías urbanas, concejalías rurales, vocales de juntas parroquiales; los siete vocales del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) y se votará por el referéndum de ocho preguntas de enmienda a la Constitución.

¿Cómo consultar si soy miembro de mesa en las elecciones 2023 de Ecuador?

El jefe de Estado acogió la solicitud y emitió el Decreto Ejecutivo 655, en el cual establece que la jornada será recuperada. En el sector público se lo hará través de una hora adicional durante los ocho días laborables subsiguientes; mientras que en el sector privado las horas de trabajo serán recuperadas por un acuerdo entre empleados y empleadores. (I)