Este miércoles 21 de julio no podrán circular los vehículos con placa terminada en 4, 5, 6 o 7 en el horario de 07:00 a 19:00. Estas medidas se aplican únicamente a la zona urbana de Quito. Por tanto, los Valles de los Chillos y Tumbaco no forman parte de dicha restricción.

Las medidas estarán vigentes hasta el 31 de julio. Las motocicletas también forman parte de la restricción: se tomará en cuenta el último número, antes de la letra final de la placa.

Fuera del horario del plan Hoy no Circula, todos los vehículos tendrán libre circulación de lunes a viernes, es decir, desde las 19:00 hasta las 07:00 del siguiente día.

Publicidad

Los fines de semana y feriados tendrán libre movilidad para todas las placas las 24 horas.

Así será la circulación para julio:

El Municipio de Quito informó que el plan de movilidad Hoy no circula estará vigente hasta el 31 de julio Foto: El Universo

En las distintas restricciones existen personas o vehículos que serán parte de la excepción a estas medidas.

El aforo permitido en las unidades del Sistema Metropolitano de Transporte Público continuará siendo del 50 %.

Publicidad

Estos son los límites de aplicación para el Hoy no Circula:

El Municipio de Quito informó que el plan de movilidad Hoy no Circula estará vigente hasta el 31 de julio. Foto: Cortesía Secretaría de Movilidad

Salvoconductos

Los salvoconductos vuelven a funcionar durante el horario del plan Hoy no Circula. Además, la emisión de nuevos salvoconductos estará restringida únicamente para:

Publicidad

  • Citas médicas (dos citas por semana y caducidad de un día).
  • Traslados al aeropuerto (caducidad de un día).
  • Turismo: para establecimientos de alojamiento, registrados y validados por Quito Turismo (caducidad: máximo quince días).
  • Turismo: para establecimientos de alimentos y bebidas registrados y validados por Quito Turismo (caducidad: máximo dos días).
  • Traslado de vehículos nuevos sin placa (un día, solo concesionarios autorizados y validados por Aeade y ensambladoras validadas por la Cinae).
  • Actividades económicas de personas naturales con RUC activo (máximo 2 salvoconductos y validez de 180 días).
  • Actividades económicas de personas jurídicas (solo podrán remplazar los salvoconductos anteriormente emitidos y tendrán validez de 180 días).

La revisión técnica vehicular amplió su horario de atención. Con cita previa podrán circular libremente a pesar de tener restricción por el Hoy no Circula. Los documentos habilitantes serán el agendamiento y el pago impreso. (I)