LOJA

Las labores de búsqueda de más víctimas del deslave producido en el km 39 de la vía Loja-Zamora se reiniciaron la mañana de este martes 26 de octubre. El evento natural arrastró varios vehículos y sus ocupantes el pasado viernes.

Hasta el momento, el gobernador de la provincia de Zamora, Absalón Campoverde, confirmó la identidad de dos víctimas rescatadas: Hugo Quevedo y Silvana Sánchez, cuyos cuerpos fueron recuperados el lunes 25.

Publicidad

Por ahora, los equipos de rescate de distintas instituciones siguen las labores para hallar más víctimas. Ahora de manera extraoficial se habla de cuatro desaparecidos, a quienes se espera encontrar en las próximas horas.

Luego del levantamiento del cadáver por parte de Dirección de Muertes Violentas (Dinased) y el reconocimiento de los familiares presentes en el lugar, se determinó que el segundo cuerpo rescatado corresponde a Silvana del Rocío Sánchez Capa, de 32 años. Ella era oriunda de la provincia de Loja y trabajaba en el GAD parroquial de Los Encuentros.

Desde el domingo pasado, la labor de bomberos de las provincias de Loja, Zamora Chinchipe y Morona Santiago ha sido ardua. Además hay personal que ha sido contratado y voluntarios que se encuentran colaborando con la búsqueda en las riberas del río Zamora y la represa Delsitanisagua.

Publicidad

Docentes y padres de familia se han sumado a las actividades de búsqueda y apoyo con alimentación para los grupos de rescatistas.

Maquinaria de constructoras privadas que se encuentran laborando en la provincia de Loja ha sido llevada hasta el sector El Retorno para realizar las labores de limpieza de la vía y corrección de taludes, que permitan la apertura total de la vía sin peligro.

Publicidad

Por otra parte, los establecimientos educativos Juan XXIII y María Paulina Solís de Yantzaza suspendieron clases ante la desaparición de los docentes Sonia Jadán y Hugo Quevedo, quienes laboraban en esos planteles.

Además, en Zamora se levantó una capilla ardiente por los esposos Quevedo Jadán. Mientras, en una de las salas de velación de Loja se dio inicio al velorio de Sánchez Capa. (I)