NOTICIAS

Publicidad

Inauguran puente sobre el río San Pablo, en el cantón Valencia

Este puente, que tiene 150 metros de largo y 10.6 m. de ancho, es el más largo construido por la Prefectura de Los Ríos.

VALENCIA, Los Ríos. El puente está ubicado en la vía al recinto El Vergel. Foto: Cortesía

Publicidad

Un monto de $ 2,8 millones aproximadamente se invirtieron en la obra del puente sobre el río San Pablo, que une a más de 15 comunidades rurales del cantón Valencia de la provincia de Los Ríos.

Este puente, que tiene 150 metros de largo y 10,6 m de ancho, es el más largo construido por la Prefectura de Los Ríos.

Más de 50 años tuvieron que transcurrir para que la Prefectura actual concrete este proyecto, que fue financiado por el Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE), manifestó el alcalde de Valencia, Celso Fuertes, quien junto a otras autoridades de la provincia hicieron la inauguración del viaducto con el tradicional corte de cinta, el último fin de semana.

Publicidad

El prefecto de Los Ríos, Johnny Terán, dijo que alrededor de $ 21.000 se destinaron por cada metro cuadrado del puente, ubicado en la vía al recinto El Vergel. La obra tendrá una vida útil de cerca de 50 años, se indicó.

“El puente es de acero sobre hormigón armado y en cada base hay 12 pilotes que le dan la resistencia necesaria, tiene todos los rangos de seguridad para soportar cerca de 500 toneladas”, expuso el prefecto en su intervención.

Valencia es el segundo cantón con mayor extensión de la provincia de Los Ríos y ocupa el primer lugar en producción agrícola, al estar conformado por más de 100 recintos. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad