MANTA, Manabí

Un hombre de 25 años de edad e integrante de la Armada Nacional resultó con quemaduras en varias partes del cuerpo, luego que su vivienda fuera consumida en gran parte por un incendio que se suscitó cerca de las 22:30 del pasado lunes 11 de octubre, en la ciudadela Costa Azul, en el noreste de Manta.

La intervención de los bomberos impidió que los cuatro integrantes de una familia sufrieran afectaciones por el fuego, ya que las llamas se extendieron rápidamente sobre la vivienda e incluso amenazaban con perjudicar a otras dos casas aledañas.

Publicidad

Robert Mieles, comandante encargado del Cuerpo de Bomberos de Manta, declaró que el incendio pudo generar mayores daños a la familia que perdió casi todas sus pertenecías y además a los vecinos de ellos.

“Por suerte llegamos a tiempo y controlamos la situación, el personal entró, rescató y logró evacuar a las personas que se encontraban en el interior… Si la demora habría sido más pudo haber pasado algo más, pero gracias a Dios estuvimos a tiempo y logramos controlar”, declaró Mieles.

Un vecino de la persona herida indicó que a tiempo se logró sacar una bombona de gas, y que las lesiones de la persona que fue alcanzada eran de consideración porque le afectó diferentes partes del cuerpo (al menos el 30 %), por lo que fue llevada por los bomberos hasta un hospital. La esposa y dos niñas de la pareja salieron ilesas del fuego.

Publicidad

Edward Domínguez, otro vecino de la persona afectada con quemaduras, dijo que su vivienda también estuvo expuesta a las llamas, pero que se pudo contener antes que lleguen a las otras aledañas.

Las causas del incendio aún no se han establecido. La casa fue afectada en un 80 % y un vehículo se quemó el 70 % de su carrocería. (I)