Pasadas las 23:00 del sábado 15 de enero de 2022 se reportó un incendio forestal en el kilómetro 10 de la vía a Papallacta, en el nororiente de Quito. El Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ) informó, este lunes, que el incendio está controlado.

Aproximadamente 55 hectáreas de terreno se consumieron debido a las dos líneas de fuego de dos kilómetros de extensión contra las que trabajaron los bomberos.

Más de 12 horas de trabajo, 38 efectivos, 14 unidades, monitoreo por vía terrestre y aérea fueron necesarios para sofocar este siniestro. A las 11:21 del domingo 16 de enero, el CBQ informó que el incendio fue controlado.

Publicidad

Desde este lunes se iniciaron los trabajos de investigación para definir las causas del incendio y cuantificar las hectáreas exactas que se consumieron, así como las pérdidas que generó en la flora y fauna del lugar.

Dos incendios en 15 días

El 2 de enero se reportó también un incendio en esta zona, esta vez había ocurrido en el sector de Pifo, también en la vía a Papallacta.

Las labores del CBQ duraron dos días, se identificaron tres líneas de fuego con una extensión de 1,2 kilómetros.

Publicidad

Las autoridades solicitaron a la ciudadanía reportar a la línea de emergencias 911 sobre incendios en las zonas forestales. También recordaron que se encuentra prohibida la quema de basura, pajonales y cualquier otro material en el DMQ. (I)