El Gobierno espera que para el mes de agosto Ecuador tenga vacunados a todos los actores del sector turístico.

Así lo manifestó el ministro de Turismo, Niels Olsen, en una rueda de prensa, donde se anunció que se iniciaba el plan de vacunación masivo para el sector turístico a nivel nacional.

Indicó que en Quito se vacunará -desde este jueves- a 15.000 personas de la industria, este viernes en Cuenca a más de 5.000 y a partir del sábado a más de 15.000 en Guayaquil.

Publicidad

Olsen agregó que, por efectos de la pandemia, se perdieron 130.000 empleos y se cerraron más del 20 % de empresas como hoteles, restaurantes y emprendimientos.

El funcionario explicó que el sector lo conforman aquellos que trabajan en alimentos y bebidas, hoteles, intermediarios turísticos, transporte turístico y guías, quienes fueron convocados a registrarse a través de sus gremios y serán vacunados de acuerdo con un cronograma que está publicado en esa cartera de Estado.

En el centro de convenciones Bicentenario en Quito habrá más puestos de vacunación ante alta demanda

Aquellos no registrados lo podrán hacer en los puntos de vacunación o en un link habilitado en el Ministerio de Turismo.

Publicidad

Antes hubo un plan piloto en Baños y Santa Elena.

José Ruales, viceministro de Gobernanza y Vigilancia de la Salud del Ministerio de Salud, dijo que en Quito habrá más de 8 puntos de vacunación y a nivel nacional serán más de 40 con apoyo de la empresa privada.

Publicidad

Gobierno convoca a estudiantes de universidades para vacunarse

Ruales anunció además que se está iniciando un plan piloto de vacunación de los estudiantes de la Universidad San Francisco de Quito que luego se extenderá a todos los alumnos de universidades.

El viceministro de Salud estimó que la vacunación en los centros de educación superior terminaría hasta el 1 de agosto.

“Y permitir en el futuro, lo más pronto posible, el regreso a la presencialidad”, dijo Ruales.


Publicidad