El Consejo Nacional Electoral (CNE) tendría listo el domingo un aplicativo para incluir en el plan de vacunación 9/100 contra el coronavirus varios casos que han aparecido durante los primeros días de su implementación y ser entregado al Ministerio de Salud Pública (MSP).

Según Enrique Pita, vicepresidente del CNE, el registro que se usa para la vacunación excluye a los ecuatorianos que no votaron en los tres últimos procesos electorales, a algunos extranjeros cedulados o menores de edad que ya cumplieron 16 años.

Además se busca incluir a los ecuatorianos que se vacunaron en el exterior, así como que se pueda registrar una dirección de vacunación, pues explicó -en una entrevista radial- que el domicilio de votación, en ciertos casos, no es el de la residencia.

Publicidad

Los empresarios definen el mecanismo para aportar al plan de inmunización en contra del coronavirus

En tanto, el nuevo plan de inmunización, en su tercer día de aplicación, tuvo ciertos inconvenientes en algunos recintos de vacunación en Quito, pues hubo quejas porque las dosis destinadas se habrían terminado rápidamente, mientras que otras personas destacaban la organización.

Por ejemplo, docentes manifestaron que van a la hora que les convocan a su sitio de vacunación pero les indican que ya no hay vacunas para recibir su segunda dosis.

Usuarios de redes sociales aseguraron que en la Universidad Politécnica Salesiana (UPS), en el centro norte de la urbe, hubo una larga fila para recibir las vacunas o que personas vulnerables esperaron hasta cinco horas bajo un intenso sol.

Publicidad

El nuevo plan de vacunación que arrancó el lunes 31 de mayo tuvo ciertos tropiezos

En la Unidad Educativa Benalcázar, que se ubica en el norte de la urbe, por ejemplo, varios usuarios destacaron la rapidez y eficiencia en el proceso.