La temporada invernal sigue afectando en algunas zonas del Litoral. Un fuerte aguacero cayó la tarde del miércoles en el cantón 24 de Mayo, en Manabí.

Una lluvia que duró cerca de una hora inundó calles de la zona céntrica. El agua se acumuló en algunos sectores comerciales y generó que locales sufrieran leves afectaciones.

El agua que descendió del cerro La Cruz fue un factor que contribuyó a que algunos sectores del cantón se anegaran, según medios locales.

Publicidad

Más de 30 viviendas se vieron afectadas por este temporal.

Moradores de ese cantón grabaron videos de las calles anegadas, que parecían ríos. La vía 24 de Mayo-Noboa se cerró al paso vehicular porque tres postes de energía se cayeron.

La parroquia Sucre, del cantón 24 de Mayo, también sufrió estragos por la fuerte lluvia.

Publicidad

Durante la mañana de este jueves, maquinaria y personal del Municipio de 24 de Mayo empezó la limpieza de la calle Bolívar de la parroquia Sucre.

Mientas tanto, en Chone, este jueves se retiraba lodo de las calles céntricas para mejorar la movilidad de los ciudadanos.

Publicidad

Chone soportó esta semana fuertes precipitaciones que dejaron inundadas las calles. Tres ríos se desbordaron.

El Municipio indicó que se está realizando limpieza en las vías céntricas de la ciudad. Los trabajos están comandados por las direcciones de Gestión Ambiental, Obras Públicas y Control y Seguridad.

Entre 25 y 30 personas laboran en horarios de la mañana y también en la noche. Una miniexcavadora, una volqueta y dos tanqueros son parte del contingente que desarrolla los trabajos de limpieza.

“Tendremos el apoyo del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), que aportará con una cuadrilla de 20 personas”, manifestó Óscar Quiroz, funcionario municipal. (I)

Publicidad