NOTICIAS

Publicidad

Siete planteles de Santa Elena se acogen a modalidad virtual por inundaciones en esta provincia

Incluso la vía Guayaquil-Santa Elena sufrió inundaciones a la altura del recinto Cerecita, donde ya se han registrado otras situaciones similares.

La mañana de este jueves el agua entró a las aulas de algunos establecimientos educativos. Foto: El Universo

Publicidad

Una intensa lluvia que se inició la noche de este miércoles 26 y se prolongó hasta la madrugada de hoy, jueves 27, afectó los tres cantones de la provincia de Santa Elena.

Incluso la vía Guayaquil-Santa Elena sufrió inundaciones a la altura del recinto Cerecita, donde ya se han registrado otras situaciones similares durante este invierno a causa del desbordamiento de ríos y esteros aledaños.

Diez personas rescatadas por inundación en el sector El Descanso, en Azuay

En el cantón Santa Elena, las zonas más afectadas no solamente fueron los barrios sino también las escuelas justo en la semana en que se inició oficialmente el año lectivo 2023-2024 en el régimen Costa-Galápagos.

Publicidad

En el caso de la Teodoro Wolf, algunos paralelos suspendieron las clases y regresaron a la virtualidad en este jueves hasta que baje el nivel del agua represada en los accesos a los pabellones.

En la escuela 24 de Julio, el pabellón donde están los cursos del cuarto año básico se llenaron de agua y los padres amanecieron con escoba para ayudar a mitigar las afectaciones del invierno. Pese a esto, las clases continuaron.

En Los Ríos hay más de 14.200 personas afectadas por las lluvias que mantienen cubiertos de agua a seis cantones

María Dolores Lainez, directora distrital de Educación 24D01, indicó que antes de las lluvias ya había tres planteles con modalidad virtual por las afectaciones, pero hoy se sumaron cuatro más que presentaron novedades por las precipitaciones.

Publicidad

Esto, como parte de la activación del plan de contingencia ante la temporada invernal. La autoridad recorrió algunos planteles de la capital provincial. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad