El Carmen, Manabí.

Carlos Quiñónez Figueroa, de 27 años, fue asesinado con varios impactos de bala cerca de su casa, en el barrio Jesús del Gran Poder. Este hecho se registró, según la Policía, aproximadamente a las 21:30 del viernes 21 de enero.

El ECU-911 alertó de la emergencia, por lo que los uniformados llegaron para realizar las primeras diligencias. Los moradores del sector manifestaron que se escucharon unas ocho detonaciones, en medio de la lluvia que se registraba esa noche.

Publicidad

La víctima se encontraba, según testigos, en un callejón oscuro del vecindario, cuando recibió los disparos. Por ello, según indicaron algunos vecinos, no alcanzaron a ver al autor de las detonaciones que habría escapado en una motocicleta.

Los familiares fueron alertados de lo ocurrido y, sorprendidos, preguntaban a gritos qué había ocurrido a los vecinos que se acercaron al joven, que según la Policía registraba antecedentes penales por robo.

Manabí suma 186 muertes violentas. En caso más reciente, un hombre fue asesinado luego de haber comprado en una tienda en Portoviejo

En medio de los gritos desgarradores de los familiares del ‘negrito’, como lo llamaban, arribó la Policía y los rescatistas del Cuerpo de Bomberos. En el sitio, los uniformados comprobaron que Quiñónez no tenía signos vitales.

Publicidad

Agentes de la Dinased realizaron el levantamiento del cadáver, que fue trasladado al centro forense en Santo Domingo de los Tsáchilas.

Con este asesinato suben a tres muertes violentas en lo que va del año, en el cantón manabita de El Carmen. (I)