Kevin Chang Soto, de 28 años, se encontraba en una bicicleta cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta se acercaron para atacarlo a tiros entre las calles Sucre y Cuarta Peatonal de la ciudad de Babahoyo, contaron testigos.

El crimen ocurrió la noche del martes pasado mientras la víctima conversaba con una persona en esa zona de la urbe fluminense.

Los gritos de desesperación de los presentes alertaron a los vecinos del lugar, quienes llamaron a la Policía.

Publicidad

Agentes de la Dirección de Muertes Violentas (Dinased) y Criminalística acudieron hasta el lugar de los hechos, donde recogieron los indicios balísticos y versiones de testigos. Luego se encargaron del levantamiento del cadáver que fue llevado a la morgue de la ciudad.

Ese nuevo caso al estilo sicariato se registró pese a la intervención que comenzó el martes pasado en doce cantones de la provincia de Los Ríos con personal de la Policía y Fuerzas Armadas, a partir de la declaratoria de estado de excepción. Con este crimen, ya suman 130 muertes violentas este año en la provincia de Los Ríos, según estadísticas de la Policía Nacional.

Babahoyo es el segundo cantón de Los Ríos que registra el mayor índice de hechos violentos y de delincuencia común, como los robos y asaltos, según informó el jefe de la Policía de la Subzona Los Ríos n.º 12, William Martínez.

Publicidad

“Ya no sabemos qué hacer, los asesinatos siguen y eso que ahora los militares están en las calles, vivimos con miedo, ya no podemos ni salir de las casas por temor a ser víctimas de la delincuencia o recibir alguna bala perdida, producto de las muertes violentas generadas en la provincia”, dijo un ciudadano.

Según manifestaron conocidos de la víctima, hace pocos meses una prima de Kevin fue asesinada a una cuadra de donde ocurrió este reciente suceso. Asimismo, semanas pasadas, al primo del fallecido conocido como el Chino Soto, sicarios también lo asesinaron cuando se encontraba entre las calles Mejía y primera Peatonal de la capital fluminense. (I)