En el marco de la conmemoración del bicentenario, el Patronato Municipal San José del Distrito Metropolitano de Quito presentó la gala artística Jóvenes reviven el bicentenario, con la participación de más de 90 usuarios de la Casa Metro y el Circo de Luz.

El evento se desarrolló en el Teatro Nacional Sucre el pasado 19 de agosto y puso en escena los talleres formativos y recreativos en los que participan jóvenes desde los 14 hasta los 35 años de edad.

Esta vez, los jóvenes de Casa Metro adaptaron el arte escénico con música, percusión, baile tropical y break dance; y en el Circo de Luz se presentaron ocho disciplinas, como títeres, las liras, aéreos, acrobacia, producción musical, danza contemporánea, entre otras. El show fue el resultado del trabajo de todo el año, con guiones adaptados para reflejar la historia con un toque contemporáneo y original.

Publicidad

La escenografía permitió a los asistentes al Teatro Sucre de Quito transportarse al pasado de la mano de la marquesa de Solanda, Antonio José de Sucre, los soldados de la batalla de Pichincha y otros personajes. Fue un espectáculo con sentido de libertad, lucha y victoria.

El servicio Jóvenes Quito del Patronato San José, actualmente, atiende a 3.700 usuarios en talleres formativos, productivos, recreativos y artísticos; de ellos, 1.200 participan en el Circo de Luz y 2.500 en las Casas Metro. Se suman las sensibilizaciones territoriales, que en 2022 ya llegaron a 26.000. Todas las actividades son gratuitas y están dirigidas a personas de 14 a 35 años de edad.

El evento contó con la presencia del alcalde de Quito, Santiago Guarderas; su esposa, Mónica Delgado, presidenta del Patronato; y Rogelio Echeverría, director de la institución. También participaron concejales, representantes de empresas privadas que apoyan la labor de esa institución y público en general. (I)