Un juez de la Unidad Judicial Penal Multicompetente del cantón Quinindé dictó prisión preventiva para cuatro implicados en los femicidios de tres jóvenes mujeres ocurridos el mes pasado en Esmeraldas.

Los cuerpos de Yuliana M., Denisse R. y Nayeli T. fueron encontrados enterrados en el lugar denominado Valle de Sade, en el cantón Quinindé, con signos de tortura y violencia.

Publicidad

En este crimen están involucrados Holger Vinicio Z., Andrés Marcelo Z., Omar Iván O. y Luis Fernando V., por su presunta participación en el delito de femicidio. Los dos primeros, que son hermanos, fueron capturados en el cantón Ponce Enríquez, en Azuay.

Quiénes eran las tres jóvenes halladas muertas en río Esmeraldas

Durante la audiencia de formulación de cargos, el agente fiscal presentó como elementos de convicción las actas de levantamiento de los cadáveres de las tres mujeres, el informe de inspección ocular técnica, los protocolos de autopsia, el informe de investigación realizado por personal de Policía Nacional, la pericia de audio y video, el informe realizado para la triangulación de llamadas, versiones, entre otros.

A esto se sumaron los elementos relacionados con un vehículo que habría sido rentado por uno de los procesados.

Hallan a tres mujeres muertas y semienterradas en la orilla del río Esmeraldas

Según las pericias técnicas del GPS del automotor, se logró establecer su ruta, que incluye el lugar del crimen de las mujeres. Además, se incluyeron videos de cámaras de vigilancia que permitieron visualizar a los procesados en posesión del auto antes, durante y después del hecho.

Publicidad

A más de la prisión preventiva, el juez ordenó la prohibición de enajenar bienes de los imputados. (I)