La gastronomía es uno de los principales atractivos que tiene Quito. Para conmemorar sus 488 años de fundación se ha previsto una serie de festivales para que los turistas nacionales y extranjeros puedan degustar los platillos más característicos que tiene la capital de Ecuador.

Cómo viajar a la capital y no degustar unos pristiños con miel, un sánduche de higo con queso, empanadas de morocho; o, si desea algo de sal, tripa mishqui, yahuarlocro, fritada, hornado, entre otras delicias.

Más de 60 emprendedores competirán por el título de la mejor hamburguesa de Quito 2022

Además, para volver atractiva la oferta de festividades, las autoridades municipales ofrecerán presentaciones artísticas en estos puntos, que concentrarán a los principales locales de comida ecuatoriana.

Publicidad

QUITO.- Varias ferias gastronómicas se realizarán para celebrar los 488 años de fundación de la capital de Ecuador. Foto: Cortesía Municipio de Quito

Para consultar las demás actividades que se realizarán por las fiestas, podrá acceder a la página web, que contiene una agenda digital de este año.

Esta es la agenda de festivales gastronómicos que tendrán las fiestas de Quito 2022:

26 y 27 de noviembre

  • Festival Burger Show: los locales de hamburguesas competirán por la mejor de Quito, desde las 10:00 en el parque Bicentenario.

1, 2 y 3 de diciembre

  • Congreso gastronómico Sal Quiteña: charlas y capacitaciones sobre comida típica y gastronomía en el parque Bicentenario, a partir de las 08:30.
  • “Fiesta de los dulces, sabores que unen”: 30 dulceros y dulceras de larga trayectoria se unen a comerciantes de comunas y personas en situación de movilidad. El evento será en el Museo de la Ciudad, desde las 09:30 hasta las 17:30.

3 y 4 de diciembre

  • Festival gastronómico Sal Quiteña: festival de comida típica en el parque Bicentenario, a partir de las 10:00 (3, 4 y 5 de diciembre).
  • Dulces quiteños y juegos tradicionales: degustación de dulces tradicionales y participación de la comunidad, en Casa Somos Carapungo, a partir de las 14:00.

A estas ferias se suman los más de 50 mercados que existen en el Distrito Metropolitano de Quito (DMQ). Cada uno ofrece un variado menú de platillos con productos frescos y costos asequibles.

Los restaurantes de la capital también prevén aumentar sus opciones y crear promociones por las fiestas de fundación de la capital. (I)