A las 08:30 del lunes 20 de septiembre se llevará a cabo la audiencia de vinculación de Sebastián Yunda, hijo del alcalde de Quito, Jorge Yunda, y de su tío César Yunda en el caso que investiga el presunto delito de asociación ilícita.

Fiscalía pide audiencia para vincular a otros dos familiares del alcalde de Quito, Jorge Yunda, al proceso por asociación ilícita

La noticia la dio a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE) la noche del 16 de septiembre, un día después de que la fiscal Mónica Tirado solicitó a un juez que se estableciera día y hora para la audiencia de vinculación a la instrucción fiscal.

En este caso son procesadas otras seis personas: Christian Hernández, sobrino y exasesor de Jorge Yunda; Cinthya Puga, exjefa de despacho del alcalde Yunda; Adrián Haro, gerente de la empresa pública metropolitana EMSeguridad; Pamela Novoa, Nancy Gaybor y su esposo, el ciudadano chino-ecuatoriano Yinlong Wang.

Publicidad

Actualmente se desconoce la ubicación de Sebastián Yunda, quien desde el 2 de septiembre pasado tiene orden de captura. La Fiscalía halló en su teléfono celular mensajes con supuestas conversaciones sospechosas que habría intercambiado Yunda con los seis procesados sobre contratos del Municipio de Quito. (I)