A un costado de la avenida Simón Bolívar, en el sector de la curva de Santa Rosa, en la parroquia de Tambillo, al extremo sur de Quito, la cabina de un camión plataforma fue consumida por las llamas ante la mirada atónita de los conductores que circulaban por el lugar. El incidente ocurrió la tarde del 1 de septiembre.

Remigio Pérez, conductor del camión de placas IAA-1942, contó que se movilizaba rumbo a Quito cuando repentinamente observó que del tablero de la cabina salía humo. Levantó la tela que cubría el espacio y el fuego apareció.

Pérez intentó apagar el fuego con el extintor que tenía en el vehículo, pero no dio resultado. La plataforma no llevaba carga.

Publicidad

El conductor trató de apagar el fuego con el extintor que tenía, pero no lo logró. Los bomberos pudieron sofocar las llamas. Foto: Cortesía Cuerpo de Bomberos de Mejía.

El fuego se extendió rápidamente, obligándolo a salir de ahí para protegerse. Gracias a eso no tuvo quemaduras ni heridas que lamentar. Ante la voracidad del incendio, Pérez pidió ayuda al Cuerpo de Bomberos del cantón Mejía.

El capitán Javier Velásquez, jefe del Cuerpo de Bomberos de Mejía, informó que la situación fue controlada con la intervención de ocho personas y varios equipos. Velásquez confirmó que el incendio consumió por completo la cabina del vehículo. (I)