El sector de Valle Hermoso, en el lado de Santo Domingo, sufrió los estragos de la fuerte lluvia que cayó en las últimas horas y que provocó la crecida del río Blanco.

Vecinos de esa parroquia reportaron que el agua ingresó a la zona del poblado y generó que las calles se anegaran.

El agua entró de forma rápida y casi volvió un río las calles de esa parroquia. En unos sectores el agua llegó hasta la cintura.

Publicidad

En videos grabados por moradores se observa como el agua entra al pueblo e inunda casas y carros que estaban estacionados.

‘Fue muy fuerte, la escalera se movía, gracias a Dios estamos a salvo’: sismo alarmó a ciudadanos de Guayaquil

Medios locales indicaron que debido a la creciente del río Blanco, el caudal subió e inundó la zona poblada, especialmente la avenida colindante al parque central.

Una de las bases del puente sobre este afluente resultó afectada. Debido a esta situación se cerró la circulación sobre el puente, según el portal SDTNoticias.

Publicidad

La Tarabita de Flor del Valle también fue arrastrada por la creciente del río.

Moradores de la zona han pedido apoyo de todos los organismos de socorro de Santo Domingo.

Publicidad

Durante la mañana se reportó que sectores de La Concordia amanecieron sin el líquido vital en sus viviendas.

El Municipio de ese cantón confirmó que no se cuenta con el servicio de agua potable ante la emergencia por las fuertes lluvias que se presentan en la zona. “Se han presentado problemas en la tubería matriz”, indicó.

Después indicó que hay daños ocasionados a la estructura de la línea de abastecimiento del agua potable de La Concordia, en el sector del Camal.

La crecida del río Blanco también genera complicaciones por el lado del cantón Puerto Quito, en Pichincha.

Publicidad

El puente de ingreso al cantón, desde el lado de La Concordia, colapsó por la corriente del río. El colapso dejó incomunicados a poblados de la parte de la Costa y Sierra. (I)