Manta, MANABÍ

En Manta, ciudad que este 4 de noviembre celebrará su centenario de cantonización, se inició la construcción del que consideran será uno de los megaparques más grandes del perfil costero.

El Gobierno nacional, a través de Petroecuador, destinó más de 20 millones de dólares de un crédito no reembolsable para este megaparque que se construirá en otra zona deprimida por la contaminación como lo es el sector de La Poza, cercano al malecón de Manta. En las arcas municipales ya reposan 10

Publicidad

A más de que se lo visualiza como un imán de inversiones, este espacio –que ocupará una extensión de 15,5 hectáreas– también marca la hoja de ruta para terminar con la contaminación del perfil costero, dijo Emilio Macías, coordinador territorial del Municipio de Manta.

Antes de que el presidente Lasso solicitara cesar a gerente de Petroecuador, este funcionario firmó convenio y prometió obra en Manabí

El funcionario sostuvo que este parque, cuya obra de construcción se inició este lunes 24 de octubre, será el nuevo pulmón de la ciudad, sumando más áreas verdes y dando a los mantenses y quienes visitan esta urbe la posibilidad de recrearse en un espacio frente al mar, con múltiples atractivos.

Un teatro para cinco mil personas, una pileta central, camineras y más espacios verdes forman parte de este proyecto que debe construirse en un plazo de 365 días.

Publicidad

“Iniciamos con el movimiento de suelo en esta obra, que será trascendental para Manta, que es cambiar el perfil costero de la ciudad, paralelamente se va a trabajar lo que es la desconexión de este ducto de aguas lluvias que actualmente son aguas negras, se va a hacer un ducto nuevo, se van a interceptar aguas arriba de este ducto, y de esta forma terminamos con la contaminación que hay en este sector”, señaló Macías.

El contrato para mejoras en puentes y tramos viales de la ruta Manta-Colisa fue adjudicado a empresa Eufrainvest

El alcalde Intriago sostuvo que también se espera que para el 4 de noviembre, día en que Manta celebra sus 100 años de creación como cantón, el Ministerio del Transporte y Obras Públicas anuncie la asignación de 17 millones de dólares como crédito no reembolsable para la construcción de una nueva planta de tratamiento de agua potable para la ciudad.

Publicidad

Otras obras para reducir la contaminación también se ejecutarán en Manta, con créditos estatales como el último de 47 millones de dólares.

“Y hay un estigma siempre, de que el Gobierno nacional le da plata al que es de la línea política, siempre hay ese estigma de que si no eres de esa línea política estás vetado, y ahora estamos reconociendo de que, independientemente de que no somos de la misma línea política, el presidente (Guillermo Lasso) no mira ideologías, sino atender las necesidades de un pueblo”, destacó Intriago. (I)