NOTICIAS

Publicidad

Chone, Manabí. En Chone se realizará la ExpoCebú 2022, evento que congregará al sector ganadero y productivo del Ecuador este 28, 29 y 30 de octubre, en las instalaciones de Corpogam. Foto: Cortesía

Publicidad

Actualizado el 

Chone, Manabí

El sector ganadero de Chone se alista para la ExpoCebú Chone 2022, que pretende congregar al sector ganadero y productivo del Ecuador este 28, 29 y 30 de octubre en las instalaciones de Corpogam.

La cita busca posicionar a Ecuador como una vitrina comercial, y punto de encuentro para el sector productivo de la región.

Publicidad

Con este encuentro además se quiere encender el radar internacional como el escenario ideal para llevar a cabo el Congreso Mundial de Criadores de Cebú en el 2026, dijo Leonardo Rodríguez, alcalde de Chone.

Chone será sede del congreso mundial de ganadería en el 2026

Dentro de esta feria se realizarán alianzas comerciales nacionales e internacionales con instituciones como Ourofino, Select, universidades, y varias centrales genéticas del país como Novagem, Irae, James Brown, Asogan Santo Domingo, entre otras.

La ExpoCebú Chone 2022 es una oportunidad para atraer a jóvenes innovadores al sector agropecuario de Ecuador, generaciones con nuevas exigencias agroambientales y que representan el recambio para el sector ganadero, según los organizadores.

Publicidad

Existe una gran expectativa por el ExpoCebú 2022 y la variedad de animales que se expondrán en él. Hasta el momento hay casi 500 bovinos confirmados. Foto: El Universo

Para el presidente de la Corporación de Ganaderos de Manabí (Corpogam), Tony Zambrano, se busca el cambio genético de la ganadería en la provincia.

Al momento hay confirmados 497 ejemplares bovinos. que se exhibirán. Además, se tendrán otros eventos característicos de una feria ganadera. Se expondrán bovinos de carne y leche.

Publicidad

Este evento, el cual contará con expositores de Bolivia, Brasil, Paraguay, Colombia, entre otros países, busca dar a conocer la realidad de la ganadería en Ecuador y reactivar la economía de Manabí. Foto: Cortesía

Se contará con expositores internacionales que vendrán a vender sus productos, técnicas y conocimientos.

Para esta ExpoCebú Chone 2022, las asociaciones de razas, el Municipio de Chone y otras instituciones organizadoras desarrollarán durante todos los días de la feria un variado programa de actividades que incluye juzgamiento, subastas, promoción comercial, espacios de integración, rueda de agronegocios, agregó el ganadero Ramón Zambrano Arteaga. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad