La jornada electoral se desarrolló con normalidad en las juntas receptoras del voto de la Universidad Politécnica Salesiana Sede Guayaquil (barrio Cuba), ubicada en el Distrito 1, durante las elecciones seccionales 2023.

Según versiones de los asistentes y delegados, no se han reportado novedades ni dificultades durante este proceso; las mesas se han conformado correctamente, las filas de votantes avanzan moderadamente y llevan a cabo su derecho al voto sin inconvenientes.

Con respecto al orden de las papeletas, los votantes reciben correctamente la información sobre qué papeletas van en las urnas correspondientes y, hasta el momento, no ha existido confusión.

Publicidad

Jenny Beatriz, coordinadora de mesa, asegura que las incidencias durante la jornada electoral en la UPS han sido nulas. Además, hizo un llamado a quienes todavía no acudían a las urnas, puesto que a las 17:00 sonaría la campana para finalizar la jornada, y aquellos que no alcancen a llegar al recinto deberán pagar la multa ($ 45) por no presentarse.

El caso para aquellos que se mantienen en fila es distinto. Según Adrián Chiriboga, coordinador de mesa, podrán recibir su certificado de votación; sin embargo, también deberán pagar el valor de la multa.

El promedio de tiempo de voto es de seis minutos por persona. A las 17:00 las puertas de cada recinto se cerrarán y comenzará el conteo de los votos. (I)