El Municipio de Quito lanzó, este lunes 29 de noviembre de 2021, una página web para descargar entradas a los eventos masivos por la celebración de los 487 años de fundación. Sin embargo, el mimso quedó sujeto a las disposiciones que emita el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal.

Esta decisión se da debido a la presencia de la nueva variante de coronavirus “Ómicron” en el mundo.

Un comunicado compartido por el Municipio sostiene que entre las razones para mantenerse a la espera están: “la actual situación epidemiológica, del país, nueva variante y frontera norte”.

Publicidad

Al mediodía emitieron un boletín de prensa que minutos más tarde fue eliminado del sistema.

El COE nacional por su parte, ofreció una rueda de prensa para las 11:30 de este lunes, pero, después fue suspendida. La nueva hora que han fijado para informar al país sobre los temas antes mencionados será a las 16:30 desde las instalaciones del ECU911, en Quito.


Publicidad

Las autoridades cantonales estarán a la espera del pronunciamiento del COE nacional para tomar decisiones respecto a los eventos programados por las fiestas de Quito. Hasta entonces, la página destinada para registro de entradas en eventos masivos se mantiene suspendida. (I)