Son 244 graduados de técnicos en sistemas ferroviarios subterráneos, los primeros en el Ecuador, quienes estarían listos para trabajar en el Metro de Quito y tomar todo el conocimiento de los expertos a cargo de la operación.

La operadora Metro de Medellín-Transdev S.S.A. será la que implemente un proceso de selección y contrate a los que crea necesarios.

La capacitación de este primer grupo estuvo a cargo de una alianza entre el Instituto Tecnoecuatoriano y la Universidad Internacional del Ecuador (UIDE). Aunque también fue financiado por la Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito (EPMMQ).

Publicidad

Roberto Custode, gerente de Operaciones de EPMMQ, confirmó que la empresa pública invirtió un monto aproximado de $ 130.000. Las instituciones educativas, por su parte, aportaron con las instalaciones, plataformas de estudio y docentes.

Este proyecto, que es el más costoso en la historia de Quito, se encuentra en una fase de visitas guiadas para el conocimiento del sistema por parte de los usuarios. Se prevé que inicie sus operaciones comerciales en marzo de 2023.

Dos jóvenes se quedaron a beber en una de las estaciones del Metro de Quito

De los graduados, 108 obtuvieron su mención como maquinistas, 104 como supervisores de estación y 32 como supervisores del puesto de mando central.

Publicidad

Custode señaló que estas carpetas fueron entregadas al operador contratado. Agregó que lo más seguro es que la mayor parte de personas van a ser contratadas y las demás serán parte de un banco de elegibles.

Ciudadanos conocen la estación de La Magdalena, del Metro de Quito. El reporte de Andrés Salazar con cámara de Alfredo Cárdenas.

Posted by El Universo on Friday, December 23, 2022

Los graduados recibieron un certificado de capacitación que tendrá validez de un año. Se estima que este proceso deberá repetirse al menos una vez al año para actualizar sus conocimientos.

Publicidad

Comisión Anticorrupción advierte que hay indicios de sobreprecios en la construcción del Metro de Quito

El representante del Metro de Quito también anunció que prevén que los cursos de formación continúen, que un nuevo grupo pueda iniciar en el futuro y que deberán aprobar todos los niveles por los que pasaron los primeros graduados. (I)