“Un proyecto social sin nombre y sin foto”, así habrían sido escogidas las diez candidatas al certamen Reina de San Francisco de Quito 2021-2022, que por segunda ocasión es asumido por la Fundación Reina de Quito.

El año anterior, debido a la pandemia, no hubo elección de la soberana y el cargo lo ocupó por dos años consecutivos Estefanía Barreno.

La presentación de las aspirantes se realizó la noche del martes en el club de tenis Terravalle, vía a Cumbayá.

Publicidad

María Teresa Donoso, vicepresidenta de la fundación y exreina de la capital, recordó que desde el 2019 efectúan la elección por su cuenta, porque el exalcalde Jorge Yunda decidió no organizar el evento desde el Municipio.

Por ello, Donoso resaltó que el concurso se realiza con financiamiento propio y con el apoyo de la empresa privada.

Antes de concluir la presentación de las candidatas, Bedón expresó su apoyo al concurso desde el Municipio, indicó que han decidido retomar el acercamiento con la fundación.

Publicidad

Las candidatas

Entre más de 100 quiteñas que postularon al certamen se escogieron solo diez chicas. La organización señaló que tuvo relevancia la propuesta que presentaron para aportar a la ciudadanía.

La ayuda social será el eje de las funciones que cumplirá la nueva soberana durante un año. La ganadora se escogerá en función de su propuesta.

Publicidad

Ana Martina López Muñoz, estudiante de psicología, 19 años.

Su proyecto se denomina Empoderando tu Sueño, está dirigido a madres adolescentes de 15 a 19 años de edad, para brindarles capacitaciones de emprendimiento y ayuda psicológica con el fin de generar oportunidades de empleo.

QUITO (09-11-2021).- Ana Martina López Muñoz, candidata a reina de Quito. Carlos Granja Medranda / EL UNIVERSO Foto: El Universo

Dominique Quiroga Agila, licenciada en Comunicación y Relaciones Públicas, 25 años.

Con su propuesta, Alcanzando el Cambio, busca generar alianzas entre el sector público, privado y academia para impulsar el emprendimiento quiteño y el consumo de productos locales.

Publicidad

QUITO (09-11-2021).- Dominique Quiroga Agila, candidata a reina de Quito. Carlos Granja Medranda / EL UNIVERSO Foto: El Universo

Estefanía Álvarez Gordillo, licenciada en Comunicación y Relaciones Públicas, 24 años.

Su proyecto se enfocará en las mujeres, por eso lo bautizó con el nombre Juntas de la Mano por tu Futuro. Propone que a través de la tecnología y uso de plataformas digitales las quiteñas puedan promover sus negocios, trabajará con capacitaciones y charlas en los barrios.

QUITO (09-11-2021).- Estefanía Álvarez Gordillo, candidata a reina de Quito. Carlos Granja Medranda / EL UNIVERSO Foto: El Universo

Andrea Vásquez Rivera, arquitecta, 25 años.

Su propuesta es trabajar con seis barrios identificados como vulnerables, para realizar ferias, mingas y capacitaciones con el objetivo de mejorar la condición de vida de sus habitantes. Su proyecto se llama Barrios Vulnerables.

QUITO (09-11-2021).- Andrea Vásquez Rivera, candidata a reina de Quito. Carlos Granja Medranda / EL UNIVERSO Foto: El Universo

María Gabriela Gálvez Andrade, nutricionista, entrenadora personal y modelo, 24 años.

La reactivación económica será el eje de su iniciativa Empecemos Juntas, con la que ofrecerá capacitaciones en emprendimiento dirigidas a mujeres de 18 a 30 años de edad que tengan dificultades para conseguir trabajo.

QUITO (09-11-2021).- María Gabriela Gálvez Andrade, candidata a Reina de Quito. Carlos Granja Medranda / EL UNIVERSO Foto: El Universo

Paula Carolina Dalmau Álvarez, restauradora de bienes culturales y bailarina, 25 años.

Unidos Reactivamos es la iniciativa. Se trata de una feria comercial en la que prevé reunir a los grupos de atención prioritaria, a la empresa privada y público en general, con el propósito de crear una comunidad de trabajo. Los expositores podrán demostrar su talento.

QUITO (09-11-2021).- Paula Carolina Dalmau Álvarez, candidata a reina de Quito. Carlos Granja Medranda / EL UNIVERSO Foto: El Universo

Darlene Rodríguez Ortiz, arquitecta, 24 años.

Rescatar a las mujeres de la violencia intrafamiliar es el objetivo de su iniciativa Mujer, Reforma tu Ser. Las acciones que planea llevar a cabo son charlas de concienciación en barrios y capacitaciones para el emprendimiento.

QUITO (09-11-2021).- Darlene Rodríguez Ortiz, candidata a reina de Quito. Carlos Granja Medranda / EL UNIVERSO Foto: El Universo

Nicole Valencia Cobos, licenciada en Administración de Empresas, 23 años.

Tiene en la mira crear una plataforma digital para dar a conocer los emprendimientos gastronómicos de la capital y que incluso puedan ofertar sus productos a domicilio. La propuesta se llama Quito, Conoce mi Puestito.

QUITO (09-11-2021).- Nicole Valencia Cobos, candidata a reina de Quito. Carlos Granja Medranda / EL UNIVERSO Foto: El Universo

Louiza Eid Vázquez, ingeniera química, 23 años.

A través de su idea, Conocimiento es Poder, plantea brindar coaching motivacional y capacitaciones a mujeres en situación de vulnerabilidad para fomentar su empoderamiento.

QUITO (09-11-2021).- Louiza Eid Vázquez, candidata a reina de Quito. Carlos Granja Medranda / EL UNIVERSO Foto: El Universo

Doménica Alessi Vega, estudiante de Derecho, 19 años.

También quiere apostar por las plataformas digitales. Su propuesta se llama Dame una Mano y tendrá como objetivo promocionar los emprendimientos de los quiteños para exponerlos ante la empresa privada y sector público y a la vez buscar financiamiento. (I)

QUITO (09-11-2021).- Doménica Alessi Vega, candidata a reina de Quito. Carlos Granja Medranda / EL UNIVERSO Foto: El Universo