La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) informó sobre la inhabilitación de la tribuna de los Shyris. El sitio característico de la urbe está ubicado en el corazón comercial de la ciudad, en el centro norte de Quito.

Vallas metálicas fueron soldadas a la estructura de la tribuna por funcionarios de la Epmmop. Con esto se prevé inhabilitar el graderío.

Según las entidades de seguridad del Municipio de Quito, el lugar, ubicado en el parque La Carolina, ha sido usado como guarida para habitantes de calle. Además ha servido para albergar droga, celulares robados y armas blancas.

Publicidad

Este sería uno de los pedidos realizados por el Comité Pro Mejoras del barrio República del Salvador ante la inseguridad que viven los habitantes de este sector.

Justamente a escasos metros de la tribuna de los Shyris, el pasado 4 de septiembre, ocurrió un caso de sicariato en el que una persona falleció y otra resultó herida. El hecho se registró cerca de las 15:00.

Esta tribuna ha sido punto de referencia para desfiles cívicos, plantones y manifestaciones sociales. También fue testigo de festejos, como la primera clasificación de la Selección ecuatoriana a un mundial de fútbol. Además, punto de conciertos y festivales por las fiestas de fundación de Quito. Su construcción data de la década de 1970. (I)