El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) informó la tarde de este martes que la vía Baños-Puyo se cierra a la circulación vehicular entre las 18:00 de este 12 de octubre y las 06:00 del miércoles 13.

De acuerdo con la información divulgada esta tarde, la decisión se adoptó por los deslizamientos surgidos en los últimos días como consecuencia de las fuertes lluvias en la Sierra centro.

También se detalló que los conductores que busquen movilizarse de la provincia de Pastaza con el centro del país y otras provincias pueden circular por la ruta Puyo-Tena-Baeza-Quito, aunque en esa vía también se recomendó circular con precaución.

Publicidad

La Cartera de Estado recordó la mañana de este martes que el domingo pasado se produjeron deslizamientos de material que se acumuló sobre varios tramos de la carretera.

Incluso en la mañana del domingo en el sector El Arcoíris, parroquia Río Negro, el deslizamiento de material impactó en un vehículo pequeño que de acuerdo con las fotografías que se compartieron sufrió daños en la carrocería. Aquello no dejó personas afectadas, se indicó. (I)