Cuenca

Un atraco se produjo en el Palacio de la Suerte, donde los pillos, según el parte policial, se llevaron algo más de $ 160.000 entre dinero y boletos de lotería.

Este nuevo atraco ocurrió en las calles Benigno Malo y Presidente Córdova, a dos cuadras de la Gobernación del Azuay y a tres de la Comandancia Zonal 6 de Policía. Nadie se percató del robo, sino hasta el día siguiente.

Publicidad

Los afectados no quisieron dar una versión de lo sucedido, pero Adriano Carranza, un comerciante ambulante que labora en esa vía desde hace más de 20 años, contó que él llegó a las 07:30 del lunes cuando encontró la puerta enrollable sin candado y con signos de haber sido forzada.

Sicarios cortaron la luz de la casa de un hombre para obligarlo a salir y matarlo

Entonces llamó a una de las empleadas con quien ingresó al negocio y notó que todo estaba alborotado y destruido.

Según el informe policial, “al ingresar al interior del mismo (local) pudieron observar que los computadores se encontraban en total desorden y que se habían sustraído todos los boletines de lotería, asimismo manifestaron que se habían llevado un promedio de $ 160.000 en premios en boletines”.

Publicidad

Pero este suceso no es un tema nuevo para quienes viven o trabajan en la zona. Uno de ellos es Byron Morales, quien relató que en el último mes, a diferentes horas del día, se conoció del robo a una oficina cercana, a un almacén de bisutería y él mismo fue víctima la semana pasada.

Otro delito cometido y que se dio hace dos meses fue el robo de todas las cámaras de seguridad de un edificio cercano, pero que fueron repuestas por sus propietarios enseguida.

Publicidad

Un hombre que asaltaba un bus murió en un enfrentamiento con la policía

Y al igual que otras zonas de Cuenca, aquí también los vecinos colocaron un letrero de advertencia que en este caso está sobre la Benigno Malo y Calle Larga. Aquí el mensaje es ”Grupo de seguridad calle Benigno Malo. Ladrón agarrado se le dará una paliza”.

Pero más allá de percepciones, el jefe de la Policía Judicial en Azuay, Pablo Luna, reconoció públicamente que en los últimos tres meses se ha dado un incremento en los robos a negocios y viviendas de la ciudad, pero que con sus colegas se ha levantado información para desmantelar a estructuras criminales, aunque también pidió a la ciudadanía que denuncie cualquier acto sospechoso, porque muchos casos se dan por “fuga de información”. (I)