NOTICIAS

Publicidad

Lanzan al mar cerca de una tonelada de droga al ver que la Armada ecuatoriana los seguía; fue a 46 millas náuticas de Manta

Ocurrió la mañana de este sábado 30 de octubre en altamar. Los sujetos que iban con la droga se movilizaban en una lancha rápida.

Cerca de una tonelada de droga fue decomisada tras ser lanzada en altamar por narcotraficantes que se vieron descubiertos por la Armada esta mañana. Ocurrió a unas 46 millas náuticas de Manta. Foto: Cortesía de la Armada del Ecuador Foto: El Universo

Publicidad

MANTA, Manabí

Al menos una tonelada de droga que iba envuelta en 25 sacos de yute fue lanzada en altamar cuando los sujetos que la movilizaban fueron descubiertos y perseguidos por miembros de la Armada del Ecuador.

Ocurrió, la mañana de este sábado 30 de octubre, a 46 millas náuticas de Manta, se indicó.

Publicidad

Los sujetos, que iban en una lancha rápida, arrojaron al mar los sacos de yute con la droga, así como dos boyas satelitales.

El hallazgo de esta embarcación la realizó la lancha guardacostas Isla Santa Cruz, cuya tripulación fue notificada del traslado de estupefacientes por información de Inteligencia Naval, se dijo.

Radar de Montecristi tiene un alcance de 220 millas; se anuncia otro más en Manabí

“Al percatarse de la presencia de las unidades navales marítimas y aéreas (la lancha rápida) procedió a darse a la fuga, lanzando al mar dos radio boyas junto con 25 sacos de yute, que en su interior contenían bloques envueltos con cinta de embalaje”, expuso, en un comunicado, la Armada de Ecuador.

Publicidad

Quienes se movilizaban en la lancha sospechosa se dieron a la fuga al lanzar la droga en altamar.

Los marinos recogieron la sustancia. Y la unidad guardacostas tomó la evidencia y la trasladó hasta Manta para su entrega a las autoridades competentes, que deben continuar con el trámite legal correspondiente.

Publicidad

Con este decomiso, en lo que va de este 2021 la Armada del Ecuador ha colaborado con el decomiso de 8,5 toneladas de drogas en altamar, se agregó. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad