En los últimos años se han incrementado el uso y la variedad de aplicaciones de entrega de comida a domicilio en Ecuador.

Uno de los factores que ha ayudado al crecimiento de uso de estas aplicaciones ha sido la pandemia del COVID-19, pues ante las recomendaciones de quedarse en casa para evitar exponerse al virus la base de usuarios pudo aumentar “hasta en un 300%” durante los meses más críticos.

En el mercado nacional no solo están aquellas apps en las que se ofrecen las opciones de diferentes locales de comida, sino que también hay plataformas hechas por los propios restaurantes que han visto una oportunidad al consolidar esta iniciativa de pedidos a domicilio a través de los dispositivos.

Publicidad

Con base en un listado elaborado por el portal Medio Millón, presentamos a continuación las aplicaciones de entrega de comida a domicilio que están disponibles en Ecuador.

Uber Eats

Perteneciente al mismo grupo de la app de vehículos de transporte Uber, Uber Eats está disponible en los sistemas operativos Android y iOS. Solo debes crearte una cuenta en la aplicación a través de tu número de celular y correo electrónico.

Entre las opciones adicionales que ofrece, además de la oferta de varios restaurantes, está Esenciales (farmacias y mercados exprés), Alcohol y Mascotas.

Publicidad

Según su sitio web, está disponible en Guayaquil, Durán, Samborondón, Daule (La Aurora), Quito, Sangolquí, Cuenca y Ambato.

Con la app puedes pagar en efectivo o con tarjeta de crédito.

Publicidad

PedidosYa

Esta aplicación, que empezó operaciones a mediados de marzo de este año, reemplazó a Glovo y está disponible en los sistemas operativos Android y iOS.

Cuenta con una gran variedad de opciones integradas en siete categorías: restaurantes, café y snacks, supermercados, licores, mensajería, farmacias y tienda, en donde se pueden encontrar productos como flores, regalos, papelería, tecnología, productos para mascotas y más.

Tiene cobertura en Quito, Guayaquil, Cuenca, Santo Domingo, Ibarra, Ambato, Manta, Portoviejo y Machala.

Las opciones de pago son en efectivo o con tarjeta.

Publicidad

Rappi

En la aplicación de Rappi puedes pedir comida de restaurantes, pero también se pueden realizar compras en tiendas, supermercados, farmacias, licoreras o “lo que sea”, como ellos plantean.

Además, puedes enviar a un motorizado a realizar entregas de papeleos y demás. Rappi cuenta con cobertura en Guayaquil y Quito. Está disponible en Android y iOS.

Picker

Picker es una aplicación de delivery fundada en Ecuador en la que se puede pedir comida de restaurantes, pero también se pueden realizar encomiendas, hacer compras en tiendas e incluso hacer compras en mercados municipales.

Actualmente funciona en Guayaquil, Samborondón, Daule y Durán. Está disponible en Google Play y en la Apple Store.

Super Easy

Super Easy es una aplicación de delivery de supermercado, en la que se ofrece una numerosa variedad de productos para la despensa del hogar, pero también, brinda entregas a domicilio de numerosos restaurantes, tales como Chili’s, Carl’s Jr, y IHOP.

Actualmente funciona en Quito, Guayaquil, Samborondón y Santa Elena. Está disponible en Google Play y en la Apple Store.

Domino’s Pizza

Domino’s Pizza tiene una aplicación para Latinoamérica en la que puedes ordenar tu pizza favorita. Su cobertura incluye países como Ecuador, Colombia, Guatemala, Perú y Panamá.

En la app puedes ver las promociones que hay y te permite elegir si deseas hacer una orden a domicilio, o pedir para recoger. Es decir, haces el pedido y seleccionas el local donde retirarás tu orden.

Su funcionamiento es similar a las anteriores y tiene cobertura en Guayaquil, Cuenca, Ambato y Quito.

Disponible en Google Play y Apple Store.

KFC

La cadena de comida rápida KFC ya cuenta con una app disponible para teléfonos Android y iOS donde puedes realizar el pedido que desees, y en la que puedes obtener cupones de descuento.

La aplicación permite hacer pedidos a domicilio u ordenarlos para recogerlos en el local deseado. Está disponible para las ciudades de Quito, Guayaquil, Ambato, Cuenca, Manta y Portoviejo. (I)