Prohibir las clases presenciales por al menos dos semanas en el cantón Santo Domingo y que continúen de manera virtual por este tiempo fue la resolución que aprobó el COE cantonal de esta localidad.

Asimismo, se prohíbe la venta y consumo de bebidas alcohólicas. También se constatará que se cumpla con el aforo del 30 y 50 % dispuesto en el transporte público y en sitios y establecimientos de diversión.

Además, se resolvió mantener el semáforo amarillo sanitario y las nuevas medidas, con el objetivo de controlar y reducir el alto índice de contagios de COVID-19, manifestó Hugo Parra, secretario del COE cantonal.

Publicidad

En Guayaquil no habrá clases presenciales, anuncia alcaldesa; se mantienen los aforos y medidas del nivel de alerta 3

Una de las asistentes a esta reunión expuso su preocupación ya que dijo que las ventas con las que se mantienen los bares son justamente las de las bebidas alcohólicas.

A lo que el alcalde, Wilson Erazo, le respondió que vendieran jugos durante esta emergencia sanitaria.

Se acordó instalar 16 puntos de atención médica primaria en las siete cabeceras parroquiales, así como en las poblaciones de Nuevo Israel, Las Delicias, San Gabriel y Julio Moreno. También hay puntos de atención médica móvil para las siete comunas tsáchilas.

Publicidad

Municipio de Guayaquil clausuró a los colegios Guayaquil y Simón Bolívar porque alumnos fueron a las aulas

Los establecimientos comerciales deberán exigir el carné de vacunación, además de mantener activos los lavaderos de manos, explicó Parra.

Según el nuevo reporte del Ministerio de Salud Pública (MSP), hasta este 23, la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas registraba 14.622 casos positivos de COVID-19 en lo que va de esta pandemia.

Publicidad

El cantón Santo Domingo, el más poblado, tenía 12.813 contagiados, mientras que La Concordia sumaba 1.809.

El alcalde Erazo llamó otra vez a los ciudadanos a cumplir con las recomendaciones para reactivar la economía, el turismo, producción y otros sectores. (I)