NOTICIAS

Publicidad

Según el Inamhi, las lluvias se mantendrán durante los siguientes días en la capital. Foto: Andrés Salazar

Publicidad

El final del feriado de carnaval sorprendió a los quiteños por la torrencial lluvia reportada durante la tarde y noche del martes 21 de febrero.

Según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, las lluvias se mantendrán durante los próximos dos días; es decir, este miércoles, jueves y viernes se esperan precipitaciones.

Madelyn Enríquez, analista en Pronósticos del Inamhi, señaló que durante el miércoles 22 y jueves 23 de febrero se prevé que se mantengan las lluvias fuertes.

Publicidad

Durante el viernes la intensidad bajaría, aunque sí tendrían una tarde y noche lluviosa.

La funcionaria acotó que, a partir del sábado 25 y domingo 26, el clima será más estable; se prevé que tengan mañanas soleadas con niveles de radiación altos y muy altos, por lo que también se recomendó evitar exposición en largos periodos a los rayos de sol.

Cuatro muertos por aluvión en Pallatanga tras una prolongada lluvia

Enríquez argumentó que las lluvias registradas en la Sierra se deben a que estamos en la zona de convergencia intertropical, lo que ayuda a que se incremente la cantidad de precipitación.

Publicidad

También dijo que a nivel general se espera que durante el mes de marzo las lluvias disminuyan en esta zona del país. En la zona Litoral dijo que se mantendrán las lluvias para el siguiente mes.

Según el Inamhi, durante el mes de enero, varias estaciones de monitoreo registraron niveles de lluvia más altos de lo normal. En febrero también existieron algunas estaciones que marcaron niveles altos, pero en diferentes días. En el total no fue demasiado alto en comparación con las previsiones.

Publicidad

Santa Elena bajo el agua: sectores de la Península siguen anegados

Sobre los casos especiales, se solicitó a la ciudadanía que se mantenga informada a través de las redes sociales del Inamhi; esto debido a que la institución emite alertas que permiten tomar las respectivas precauciones ante eventos que salen de las previsiones. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad