Este largo feriado se presta para aprovechar y recorrer distintas localidades ecuatorianas. Desde el jueves 3 hasta el domingo 6 de noviembre, se podrá visitar varios sitios. Una opción es la ciudad de Cuenca, es conocida por sus calles empedradas, sus catedrales antiguas, sus parques coloniales y los ríos que la atraviesan. Sus alrededores también resultan atractivos por sus lagunas, conoce algunas de ellas.

Llaviucu

Foto: Cortesía

Un sendero de postal y una increíble diversidad de flora y fauna rodean la laguna de Llaviucu, un encanto ecuatoriano que forma parte del Parque Nacional Cajas.

Con 45 minutos de recorrido, podrás sentir la brisa fresca, los árboles y ser parte del ambiente de los pequeños animales que se encuentran en el camino.

Publicidad

El lugar conecta inmediatamente al visitante con la naturaleza, y lo relaja con el canto de las aves y algunos patos que son parte del apreciado ecosistema. Llaviucu está ubicado a 20 minutos de Cuenca, provincia del Azuay, en medio de un paisaje lleno de ríos, cumbres montañosas y valles.

Toreadora

Guayaquil, 16/01/2022. Laguna La Toreadora, del Parque Nacional Cajas. Fotograma de la serie documental "Páramos, donde nace la vida". VIDA Y ESTILO, QUÉ VER Foto: El Universo

Se considera una ruta moderada, que se tarda una media de 1 h 53 min en recorrer. Es una región muy popular para el senderismo, MTB y correr, por lo que es probable encontrarse con otras personas mientras se está por la zona.

Tres Cruces

Por lo general, se considera una ruta moderada, que se tarda una media de 4 h 22 min en recorrer. Esta ruta es excelente para el senderismo, y es poco probable encontrarse con otras personas mientras se recorre. Esta es una hermosa caminata que es relativamente fácil y no técnica. Al estar a una gran altura, este sendero es abierto y expansivo. El área es hogar de una gran cantidad de ganado, así que asegúrese de evitar los excrementos de vacas a lo largo del camino.

Publicidad

Pampeadas

El recorrido por las lagunas Pampeadas desde Parador Hermanos Prado por los pasos hacia el mirador De Las Playas Encantadas, que permite extraordinarias vistas a ambos complejos de lagunas (Playas Encantadas y Pampeadas), los cerros que se encuentran alrededor y al Parque Nacional Cajas que se encuentra contiguo a la zona. (I)