El primer vuelo de Latam arribó este martes 4 de enero al aeropuerto de Catamayo (Loja) procedente de Quito. La nueva ruta Quito-Loja se inauguró con la presencia de autoridades nacionales y del Municipio de Loja.

La operación comenzó a las 06:07 de Quito. El vuelo arribó al aeropuerto de Catamayo a eso de las 07:03.

“La presencia de la Latam con su ruta Quito-Loja brinda la oportunidad de mejorar la conectividad aérea de la región sur del Ecuador”, dijo el alcalde Jorge Bailón.

Publicidad

Latam usará un avión A319 para operar en esta nueva ruta a Loja. Estas aeronaves tiene 126 asientos.

A su arribo al aeropuerto de Catamayo, el avión fue recibido con un arco de agua formado por carros de los bomberos.

Los vuelos serán los martes, miércoles y jueves. La tarifa más económica solo permite viajar con un artículo personal y no se puede agregar un equipaje de mano en el aeropuerto.

Publicidad

Con esta nueva ruta, Latam planea obtener una cuota del mercado que dejó Tame, que volaba a ese destino y que entró en liquidación el 2020. Aeroregional también tiene vuelos en esa ciudad.

La aerolínea, que arrancó con una tarifa promocional de 64 dólares por tramo, proyecta trasladar a más de 15.000 pasajeros al año entre estas dos ciudades.

Publicidad

Mónica Fistrovic, directora ejecutiva de Latam en Ecuador, explicó que para esta ruta empezaron gestiones en el 2019 y el trabajo preoperacional de la aerolínea para poder llegar a este día.

“Toda la parte operativa es muy compleja, tenemos montañas y cerros acá al frente, el sol en contra, es un aeropuerto en el que tenemos que estar seguros de llegar de la mejor y más segura manera”, dijo.

“Si todo sale bien y vemos que la demanda va creciendo, estamos dispuestos, esperamos llegar a un vuelo diario hasta fin de año”, indicó Fistrovic. (I)