La aerolínea Latam Ecuador operará un vuelo diario entre las ciudades de Guayaquil y Buenos Aires, con una breve escala en Lima.

Este anuncio lo hizo hace poco el ministro de Turismo, Niels Olsen. En tanto que desde el área de Comunicaciones de Latam se informó que la operación se iniciará el próximo 30 de octubre.

El vuelo de ida LA1437 tendrá una duración aproximada de 7 horas con 25 minutos. El despegue desde el aeropuerto José Joaquín de Olmedo está previsto a las 20:30; la hora de llegada estimada al aeropuerto de Ezeiza Ministro Pistarini se fijó para las 06:05.

Publicidad

El vuelo de regreso LA1436 también durará alrededor de siete horas; saldrá de Ezeiza a las 07:35 y se estima que llegue al Puerto Principal a las 14:05.

Estas operaciones estarán a cargo de Latam Airlines Ecuador y serán realizadas en sus aviones Airbus A319. Los boletos ya están a la venta, según se pudo notar en una búsqueda realizada en el sitio web de la aerolínea.

En julio pasado se había indicado que esta ruta iba a operar desde Quito; no obstante, la capital también se conectará con Buenos Aires, pero a través de Avianca.

Publicidad

Argentina es uno de los principales emisores de turistas de América Latina para Ecuador. Aerolíneas Argentinas también explora conectar ambas naciones. (I)