La general Laura Richardson, comandante del Comando Sur de Estados Unidos, arribó a Ecuador la tarde del lunes 12 de septiembre para participar de la Conferencia de Defensa Suramericana (Southdec), que se realizará en Quito, y mantener reuniones bilaterales y regionales en materia de seguridad. También dialogará con el presidente Guillermo Lasso.

Richardson fue recibida por el embajador de Estados Unidos en Ecuador, Michael Fitzpatrick, quien destacó que la general “es la primera mujer en liderar las fuerzas militares del Comando Sur”.

El embajador resaltó que la presencia de la comandante recalca el compromiso de EE. UU. con Ecuador “para trabajar por una región más segura”.

Publicidad

Por su parte, el canciller ecuatoriano, Juan Carlos Holguín, destacó: “Será una intensa semana para fortalecer nuestra agenda bilateral de seguridad y democracia”.

En un video compartido por la Embajada, Richardson ponderó que los dos países “son socios fuertes” que apuntan a la cooperación regional en seguridad. “Esta fuerte relación bilateral beneficia directamente a los ciudadanos porque todos queremos vivir en un país seguro y estable”, destacó la comandante.

La Conferencia de Defensa Suramericana tiene por objeto promover el diálogo entre los jefes de Defensa de la región, con el propósito de compartir ideas, experiencias y perspectivas que deriven en consensos sobre aspectos de seguridad y defensa; además, se busca fortalecer la cooperación entre las Fuerzas Armadas. (I)

Publicidad