El líder de los Ñetas, Gabriel Méndez, falleció en el hospital Eugenio Espejo, en el centro de Quito. El viernes 29 de julio, sujetos a bordo de dos motocicletas lo balearon cuando se encontraba con sus hijos, en la Armenia, sector del Valle de los Chillos.

Méndez recibió al menos ocho balazos y fue trasladado al hospital. Días después falleció por un shock hipovolémico (hemorragias que causaron pérdida de sangre en el cuerpo).

La víctima estaba con sus dos hijos cuando ocurrió el atentado, uno de ellos resultó herido, sin embargo, se encuentra estable en otra casa de salud.

Publicidad

Dos miembros de los Ñetas fueron detenidos mientras custodiaban a su líder en los exteriores del hospital. Agentes del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) de la Policía Nacional realizaron la aprehensión de los individuos, quienes portaban un arma de fuego.

Según la Policía Nacional, Méndez se encontraba junto con sus hijos comprando helados, aunque ya habrían visto la presencia de los motorizados cerca de su casa, ubicada en el suroriente de Quito.

Además, la esposa de Méndez habría asegurado que días atrás, personas ligadas a la organización delictiva Los Lobos amenazaron al líder de los Ñetas por no aceptar aliarse a su banda.

Publicidad

Este no es el primer caso en el que el líder de una banda es asesinado. El 14 de mayo, el presidente de los Latin Kings en Ecuador fue asesinado junto con su pareja, también en el Valle de los Chillos.

Dos personas fueron baleadas en Quito, una de ellas pertenecería a los Latin King; vecinos escucharon 19 disparos

No hubo detenidos de la balacera, sin embargo, los agentes de investigación están recopilando la información, videos de cámaras de seguridad y los testimonios de los testigos que presenciaron el atentado. (I)

Publicidad