En el sector Pasaje del cantón Rocafuerte, provincia de Manabí, un puente de estructura metálica se cayó debido al crecimiento de un río.

Esto ocurrió tras la fuerte lluvia registrada la noche del viernes 8 y madrugada de este sábado, 9 de marzo. El cantón Santa Ana también se encuentra inundado.

Desde el Sistema de Emergencias del ECU911 se reportó que el agua del río Grande ha ingresado al casco central de la ciudad.

Publicidad

Cinco ríos ponen en jaque a Manabí en cada invierno: este año 17 cantones han sido afectados

El deslave ha bloqueado parte de una vía en 24 de Mayo (Cortesía: ECU911)

Mientras, en el cantón 24 de Mayo, en la vía Las Flores-Noboa, se registró un deslave. No hay viviendas afectadas. Al momento, personal de primera respuesta y maquinarias se encuentran en el lugar tratando de remover la tierra.

Del mismo modo, en la parroquia Sixto Durán-Ballén, comunidad Las Pajitas de este mismo cantón, se registró el desbordamiento del río. Las unidades del Cuerpo de Bomberos asisten al lugar.

Las pérdidas en Tosagua por el invierno bordean los $ 6 millones: hay 4.000 familias afectadas

Las lluvias han azotado a Manabí desde inicios de febrero. Chone, Tosagua, Puerto López y Pedernales fueron los cantones más afectados por las crecientes de los ríos. (I)