Loja

Las lluvias registradas entre la tarde y noche de este martes 30 de noviembre ocasionaron varias afectaciones en calles y viviendas en Loja.

El ECU911 indicó que varias viviendas resultaron afectadas en los sectores Reina de El Cisne, Chirimoyo, Sauces Norte. En total ocho inmuebles quedaron cubiertas con material pétreo, por lo que dos familiares fueron evacuadas.

Publicidad

Además, se registraron deslizamientos de tierra en los tramos viales Loja-Malacatos, Loja-Catamayo y la carretera antigua a Cuenca, barrio Reina de El Cisne. Ahora ya se encuentran totalmente habilitadas al tránsito vehicular.

Todas las emergencias reportadas fueron coordinadas con personal del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, Servicios Municipales, Policía Nacional y Cuerpo de Bomberos, dijo el ECU911.

El ECU911 indicó que se realizó un monitoreo específico a través de cámaras de videovigilancia en la avenida Manuel Agustín Aguirre y José Antonio Eguiguren (centro); avenida Nueva Loja y Guaranda (sector Mercado Mayorista), avenida Manuel Agustín Aguirre y Mercadillo (El León); avenida Emiliano Ortega y Juan de Salinas (puente de El Técnico); Velasco Ibarra y Plácido Caamaño (Jipiro); Nueva Loja e Isidro Ayora (Nueva Granada).

Publicidad

En esa última zona se evidenció agua acumulada que causó complicaciones en el tránsito vehicular. (I)