El fuerte temporal causó daños en varias zonas de la provincia de Zamora Chinchipe, según informes de organismos de emergencia.

La caída de intensas lluvias en el sector oriental provocó anegaciones en vías y calles de la capital provincial. Este viernes 15 se registró acumulación de agua en varios sectores del cantón Zamora, provincia de Zamora Chinchipe, por motivo de las lluvias. Entre las zonas afectadas estuvieron San José Alto, La Península y Santa Elena.

Publicidad

Personal del Cuerpo de Bomberos de Zamora acudió a colaborar en la atención de las alertas reportadas en los diferentes sectores del cantón.

Publicidad

Asimismo, personal de Policía Nacional informó la mañana de este viernes 15 que el puente del sector Tunantza Alto, del cantón Zamora, colapsó en su totalidad en una vía de segundo orden.

Desde el ECU-911 se coordinó con personal del Municipio de Zamora la movilización de personal y maquinaria al sitio.

La tarde del jueves pasado, la vía Zamora-Loja también se vio interrumpida por al menos ocho horas, producto de un deslave que se dio en el sector El Tiro, en el kilómetro 17.

Publicidad

Deslave se reportó la tarde de este jueves 14 en la vía Zamora-Loja. Foto: Captura de video

Varios usuarios con sus vehículos permanecieron en la vía a la espera de la habilitación de la vía.

Visita de ministro en Loja

En Loja, el ministro de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Marcelo Cabrera, anunció su llegada para conocer sobre asuntos y problemas viales de la provincia, como parte de la denominada Mesa Nacional de la Conectividad.

Se anunció la entrega del anticipo para el mantenimiento de la vía Catamayo-Sozoranga-Macará, y también que están listos los estudios de la ampliación de la vía Loja-Catamayo, para lanzar el proceso de concesión.

También hubo la firma de cartas de compromiso para la señalización horizontal en vías urbanas, entre la Comisión de Tránsito del Ecuador y las municipalidades de Loja y Puyango, y de carreteras provinciales con el Gobierno Provincial de Loja. (I)