La fuerte temporada invernal sigue causando estragos en varias provincias. Comunidades de Cotopaxi quedaron afectadas por la crecida del río Calope.

El afluente, con un caudal crecido por las fuertes lluvias en la zona, fue arrastrando tuberías, destruyó parte de la vía Calope-La Envidia y algunos puentes han quedado afectados.

El río también ha puesto en riesgo una estación eléctrica.

Publicidad

Colapsa puente sobre río Blanco que une zonas de la Costa y Sierra

Moradores de la zona indican que el puente principal de la vía a las 7 Cascadas del Tobogán del recinto La Envidia parroquia Moraspungo, perteneciente al cantón Pangua, colapsó por la fuerte lluvia y crecida del río Calope.

Se conoce que una vivienda ha sido afectada en la zona y se está pidiendo ayuda para la familia damnificada.

Sectores de Calope de Garrido, Piedacita, Las 7 Cascadas, Zapanal, Calope de Muñoz, Punta Brava, La Envidia y otros están afectados, según radio Bonita.

Publicidad

18 fallecidos, 14.000 personas afectadas y 7 cantones en emergencia provoca hasta el momento el invierno en Ecuador

Vecinos del sector han hecho un llamado urgente a las autoridades del GAD del cantón Pangua y GAD Provincial de Cotopaxi para que envíen ayuda.

Con los daños hay zonas incomunicadas, pues también hay problemas con vías alternas.

Publicidad

El puente que sirve para ir a las cascadas del Zapanal y otro que une Balcón del Cerro, Valle Alto, Chuquiragua, Las Peñas fueron afectados por la crecida.

Siete provincias son las que hasta el momento registran las mayores afectaciones por el invierno: Manabí, Guayas, Santa Elena, Los Ríos, Imbabura, Chimborazo y Pichincha.

Desde enero hasta estos días de marzo se han reportado 18 personas fallecidas, más de 14.000 personas afectadas, 42 viviendas destruidas y 5.917 hectáreas de cultivos afectados, según datos de la Secretaría Nacional de Riesgos. (I)


Publicidad