Hay artículos curiosos que los usuarios de Uber han dejado olvidados en las unidades en Ecuador, como prendas de vestir que llevaban a la lavandería o un uniforme de trabajo.

Publicidad

Otros despistados han olvidado sus compras del supermercado o sus medicinas junto con imágenes de rayos X, en el asiento trasero del vehículo.

Tampoco faltaron en la lista de los objetos olvidados en el 2020 un juego de jenga, un casco de moto o una almohada cervical.

Publicidad

Durante el último año se identificó que los viernes y los sábados son los días más frecuentes en que se olvidaron objetos, en el horario de la medianoche (24:00) y también por las tardes, a las 15:00, informa la aplicación Uber.

Los miércoles son los días que los usuarios más han olvidado sus identificaciones, cédulas y licencias de conducir.

Quito es la ciudad más olvidadiza este año, indica el comunicado. Como era de esperarse, el teléfono celular sigue siendo el objeto más olvidado por las personas en Ecuador, junto con cámaras fotográficas y objetos de amplificación musical, como equipos de sonido y consolas de DJ.

Publicidad

“En Uber sabemos que todos en algún momento de nuestras vidas hemos experimentado la sensación de desesperación cuando perdemos nuestras pertenencias, por ello, hemos implementado herramientas dentro de la plataforma que facilitan a los usuarios recuperarlas cuando las olvidan durante sus viajes en la aplicación. Constantemente innovamos para brindar la mejor experiencia para nuestros usuarios, y así los objetos reportados como olvidados regresen a casa, prueba de ello es que 99% de los artículos son recuperados por sus dueños”, afirma Spencer Friedman, gerente general de Uber en Ecuador, Perú y Bolivia.

A continuación, el top 10 de artículos más olvidados por las personas en Ecuador al usar la aplicación.

1. Celulares y/o cámaras fotográficas.

2. Mochilas / equipaje.

3. Llaves.

4. Dinero en efectivo.

Publicidad

5. Lentes.

6. Prendas de vestir.

7. Paraguas.

8. Billeteras / carteras.

9. Cigarillos electrónicos.

10. Audífonos/ altavoces.

¿Cómo recuperar un objeto olvidado en un Uber?

Los usuarios que olvidan algún objeto después de un viaje por la app pueden realizar un reporte a través de su cuenta de Uber, ya sea desde la aplicación del teléfono o en una computadora (uber.com/lost).

La recomendación es reportar lo más pronto posible, ya que el socio conductor puede continuar en diferentes actividades o tomar otros viajes.

Lo más importante es seguir los siguientes pasos:

● Seleccionar “Historial” y elegir el viaje en el que se olvidó el objeto.

● Dirigirse a la sección de “Ayuda” y seleccionar la opción “Artículos perdidos”.

● Dar clic en “Contactar al conductor” e introducir el número telefónico.

● Minutos después, el usuario recibirá una llamada que lo va a enlazar con el socio conductor.

● Si el conductor confirma que ha encontrado el artículo en cuestión, podrá coordinar con el usuario una hora y un lugar conveniente para devolverlo.

● Si el conductor no contesta la llamada, los usuarios podrán dejar un mensaje de voz describiendo el artículo olvidado, así como sus datos para ser contactado. (I)