Desde el pasado 5 de junio, cuando el comando de la Policía y las Fuerzas Armadas se instalaron en Manta, no se han registrado muertes violentas en esta ciudad.

A esto se suma que los crímenes en Manabí se redujeron de 17 a 8 por semana, según registros de la Policía revelados este lunes 17 de junio.

César Zapata, comandante nacional de la Policía, reveló que han ejecutado 110 allanamientos en zonas como Cuba, Tarqui y La Pradera.

Publicidad

Estos operativos han dejado 18 personas detenidas que tenían orden de captura. Además, hay 101 aprehendidos por tener armas y drogas.

Durante este tiempo se ha incautado una tonelada y media de droga en la ciudad con una afectación de 170 millones de dólares.

Interceptan lancha que llevaba droga frente a las costas de Manta

Incautaron 43 armas, 6.147 dólares, recuperaron seis vehículos y 468 galones de combustible.

Publicidad

Zapata destacó además la captura de nueve objetivos de alto valor a nivel nacional, 116 de valor intermedio y 11 presuntos delincuentes abatidos.

Gian Carlo Loffredo, ministro de Defensa , indicó que el Bloque de Seguridad ha reforzado sus labores de inteligencia para incrementar las operaciones militares en varias zonas del país.

Publicidad

“La guerra la medimos por territorio recuperado, desarticulación de bandas, operaciones para capturas de terroristas de alto valor, decomiso de droga, etc.”, expresó.

Capturan en Manta a alias ‘Perro Negro’, presunto integrante de Los Choneros

Mónica Palencia, ministra del Interior, señaló que a nivel nacional hay un decremento de muertes violentas. De enero a junio hay un 16 % menos, ya que en 2023 hubo 143, mientras que en 2024 se registran 122.

“Hay buenas noticias, en diez días no hay muertes violentas en Manta. El Bloque de Seguridad analiza frecuentemente las acciones a tomar. Este es un conflicto que nos lleva a ser creativos en la búsqueda de soluciones”, indicó.

Capturan en El Aromo a supuesto integrante de Los Choneros con armas y explosivos

Las fuerzas del orden llegaron a la ciudad por pedido del presidente Daniel Noboa, luego que se registrara una fuerte ola de violencia en Manta. (I)

Publicidad