El Registro Civil dio a conocer que con el objetivo de atender la demanda de cédulas, decidieron ampliar el horario de atención en todas las agencias a escala nacional de lunes a viernes, desde las 08:00 hasta las 18:00.

Este horario se mantendrá del 15 al 31 de agosto. Además en agencias de tres zonas atenderán los sábados 20 y 27 de agosto entre las 08:00 y 17:00.

Estas son: Ambato, Latacunga, Riobamba, Guaranda, Cuenca (San Blas), Azogues y en la Zona 9 (Calderón, matriz-Iñaquito, Quitumbe, Rumiñahui, San Blas (Quito) y Tumbaco).

Publicidad

Los documentos que debe presentar para obtener un turno urgente para pasaporte en Ecuador

Para obtener un turno es necesario agendarlo a través del sitio web de la entidad y pagar en línea o en efectivo en los bancos corresponsales.

Si saca por primera vez la cédula deberá pagar 5 dólares y 16 dólares por renovación. En el caso de las personas con discapacidad igual o superior al 30% esta es gratuita. Si es parte de un grupo vulnerable no requiere agendar turno.

Existen varios casos en los que puede solicitar un turno urgente para sacar el documento y estos son:

Estudio

  • Carta de aceptación del establecimiento educativo internacional a favor del usuario requirente (en caso de estudios en el extranjero); o,
  • Certificado del establecimiento educativo en el que se indique la necesidad de presentación del documento de identidad del estudiante en un plazo determinado, en hoja membretada y con firmas de responsabilidad.

Salud

  • Certificado médico emitido por el establecimiento de salud en el Ecuador a cargo del diagnóstico y tratamiento del paciente, en hoja membretada, conteniendo la firma del responsable de Ia emisión del documento; en caso de intervenciones quirúrgicas; o,
  • Turno obtenido para el servicio de salud a nombre del requirente del servicio para el caso de atención en establecimientos públicos de salud.

Trabajo

  • Certificado de trabajo del usuario, indicando la necesidad urgente de la presentación de la cédula; y,
  • Mecanizado del IESS o evidencia de relación de dependencia con la empresa que emite el certificado.

Deporte

  • Documento emitido por el club, federación o asociación deportiva en el que se solicite la cedulación del usuario justificando la urgencia del caso.

Cruce de pagos

  • Solicitud realizada por el usuario para la asignación del pago a uno de sus familiares.

Cita para visa

  • Documento/correo electrónico con la cita de agendamiento y/o reagendamiento.

Otros casos

  • Documento que justifique la necesidad urgente de obtención del servicio, por ejemplo: créditos bancarios aprobados o solicitados, mail de postulación para formar parte de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Agentes de tránsito; trámites judiciales (documento de notificación); trámites notariales (certificado de la notaría indicando el trámite a efectuar).